martes, 17 de febrero de 2009

Un elefante se balanceaba...


Bueno, acá vuelvo para calmar a la multitud que clama por mis informes (¿grillos?)...

La entrada de hoy se trata de uno de mis animales favoritos.
El Loxodonta Africana, o elefante africano propiamente dicho. Usualmente no caemos en la cuenta de las diferencias, pero este proboscidio perteneciente a la familia elefántida es una de las tres especies de proboscidios existentes en la actualidad.
Los otros son el elefante asiático y el elefante africano de bosque, los cuales probablemente describa en próximas entradas.

Estos lindos especimenes alcanzan alturas mayores a los 3 metros, una longitud aproximada de 6 a 7 metros y un peso de 5 a 6 toneladas.
Si, se lo que piensan, y no se equivocan. De hecho, son los animales terrestres mas grandes de tooodos.

Su característica trompa, es una prolongación de su nariz (aléjense chistosos), y la utilizan no solo para olfatear, sino para tomar cosas y bañarse.

Resulta que los lindos "fantes" reemplazan alrededor de 3 veces sus dientes y el ultimo cambio es el que a veces los lleva a la muerte por inanición, dado que se gastan y no pueden comprar dentaduras nuevas =)

Socialmente hablando, se organizan por matriarcados y los machos son expulsados de las manadas al llegar a la adolescencia. Ojo, no los rajan, solamente tienen que seguir su propio camino, reconociendo posteriormente a su respectiva familia al encontrarla gracias a los vaivenes de la vida.

Como últimos detalles, esta bueno contar que el elefante africano se mueve a una velocidad de unos 5 km/h y de hasta 40 km/h en momento de ataque, y que, para diferenciarlos físicamente de sus primos asiático y del bosque africano, este primero tiene orejas mas cortas y cabeza como corazón, y el último es proporcionalmente mas pequeño, con orejas redonditas.

Fue un gusto haber vuelto a escribir por aquí.
Espero que os guste.
Un gran saludo y volvemos al camino uno de estos días.


LauraB

La Pulga

La Pulga
"il Bacio" - F. Hayez