viernes, 30 de enero de 2009

·· Era una balleeeena Gorda Gorda Gorda...

Muy buenas tardes, compañía.
Hoy me aproximo para presentarles a un cetáceo odontoceto (a quienes no sepan, son cetáceos con presencia de dientes y melón, como el delfín) bautizado bajo el nombre de Narval.
Su nombre científico es "Monodon monoceros" y la característica mas sobresaliente de su anatomía es el colmillo de hasta 2 metros que presentan en su cara, parecido a un sacacorchos (si, si, un unicornio marino ¬¬)...
Además no tiene aleta dorsal, su piel es moteada, y llega a medir de 4 a 6 metros de largo, sin contar el colmillo, que usan a modo de defensa y como elemento de atracción.

Habitan en los mares árticos en grupos de hasta 7 individuos que se alimentan de calamares, bacalao y otros peces, siendo sus principales depredadores el oso polar y la orca.

Datos curiosos son por ejemplo el hecho de que durante largo tiempo, los vikingos comercializaban los colmillos del narval, haciéndolos pasar por cuernos de unicornio.
Además el uso del colmillo esta en estudio, luego de crear la hipótesis de que es un órgano sensitivo, que le permita captar cambios de presión, temperatura, etc.

Y con esto terminamos la entrada de hoy.

Un saludo a todos y hasta la proxima...


LauraB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Pulga

La Pulga
"il Bacio" - F. Hayez