domingo, 10 de mayo de 2009

Ohh, fue el rugido del León el que me despertó...

Holaaa!
Después de tanto tiempo, aparece otra entrada de esta, La Pulga...
Hoy voy a referirme al felino Rey como algunos lo llaman.
Bueno, antes que nada se los presento por su nombre real: Panthera Leo.


Empecemos...

Este lindo gatito, es el más grande de los felinos, después del Tigre de Siberia; los pesos normales van hasta 180 kg, o algunos 270 kg, con longitudes de cabeza a cola, de 3.3 metros, en los machos y de 2.7 metros, en las hembras. De altura, superan el metro, desde el suelo, hasta los hombros.

Su pelaje es amarillo parduzco y las caracteristicas de la conocida melena, varían según la especie, pero se cree que su utilidad de la misma va desde protección durante las peleas, hasta aparentar mayor tamaño (frente a enemigos o otros individuos de la especie). En cualquier caso, solo la tienen los machos.

A pesar de poder subsistir en variados tipos de habitats (bosques, sabánas o desiertos), actualmente reciden en el continente africano, debido a la aparición del "Hombre Civilizado".
Socialmente, viven dentro de territorios delimitados por orina, en manadas de hasta 12 hembras y 7 machos aproximadamente, aunque algunos son solitarios sin territorio especifico.
Los periodos de gestacion van de 92 a 119 días, de camadas de 2 a 3 crías, que comienzan a comer carne a los 3 meses. Son criados en grupo y las madres amamantan libremente a todos los cachorros por mas que no sean los propios.

La espectativa de vida llega a los 15 años y respecto a las hembras, si en la manada hay muchas, algunas son expulsadas y viven solitarias, a menos que logren formar en conjunto una manada propia.
No son animales carroñeros y usualmente comen comida fresca unicamente. El león es un cazador nocturno, y son las hembras las encargadas de buscar comida. Ellas utilizan tanto el oído como la vista para valerse en la lucha, que llevan a cabo en grupo. Los primeros en comer, sin embargo, son los machos, luego las hembras adultas y las sobras son para los cachorros.


Espero que les haya interesado, un gusto volver a escribir acá.
Un beso grande y será hasta la próxima especie =D



1 comentario:

  1. hola lauraB que tal tanto tiempazo, que tal va la onda no? es mejor si puedes hablar y comentar en mi pagina, tu pagina un temazo esta fortuna cheveritit, nos vemos hasta pronto.

    ResponderEliminar

La Pulga

La Pulga
"il Bacio" - F. Hayez