domingo, 10 de mayo de 2009

Ohh, fue el rugido del León el que me despertó...

Holaaa!
Después de tanto tiempo, aparece otra entrada de esta, La Pulga...
Hoy voy a referirme al felino Rey como algunos lo llaman.
Bueno, antes que nada se los presento por su nombre real: Panthera Leo.


Empecemos...

Este lindo gatito, es el más grande de los felinos, después del Tigre de Siberia; los pesos normales van hasta 180 kg, o algunos 270 kg, con longitudes de cabeza a cola, de 3.3 metros, en los machos y de 2.7 metros, en las hembras. De altura, superan el metro, desde el suelo, hasta los hombros.

Su pelaje es amarillo parduzco y las caracteristicas de la conocida melena, varían según la especie, pero se cree que su utilidad de la misma va desde protección durante las peleas, hasta aparentar mayor tamaño (frente a enemigos o otros individuos de la especie). En cualquier caso, solo la tienen los machos.

A pesar de poder subsistir en variados tipos de habitats (bosques, sabánas o desiertos), actualmente reciden en el continente africano, debido a la aparición del "Hombre Civilizado".
Socialmente, viven dentro de territorios delimitados por orina, en manadas de hasta 12 hembras y 7 machos aproximadamente, aunque algunos son solitarios sin territorio especifico.
Los periodos de gestacion van de 92 a 119 días, de camadas de 2 a 3 crías, que comienzan a comer carne a los 3 meses. Son criados en grupo y las madres amamantan libremente a todos los cachorros por mas que no sean los propios.

La espectativa de vida llega a los 15 años y respecto a las hembras, si en la manada hay muchas, algunas son expulsadas y viven solitarias, a menos que logren formar en conjunto una manada propia.
No son animales carroñeros y usualmente comen comida fresca unicamente. El león es un cazador nocturno, y son las hembras las encargadas de buscar comida. Ellas utilizan tanto el oído como la vista para valerse en la lucha, que llevan a cabo en grupo. Los primeros en comer, sin embargo, son los machos, luego las hembras adultas y las sobras son para los cachorros.


Espero que les haya interesado, un gusto volver a escribir acá.
Un beso grande y será hasta la próxima especie =D



2 comentarios:

  1. WWW.LEYCOSMICA.ORG

    Hola soy Caleb, me inicié en el camino espiritual hace unos años, valdría decir que desde niño crecí con la inquietud de no estar conforme con todo lo establecido, siempre me sentí como un rebelde frente al sistema, a las creencias, a través de la ciencia no encontraba la respuestas a todas mis dudas que me albergaban y la religión tampoco la tenían, y no fue hasta que encontré el sendero espiritual y sentí cual era la misión que tenia en la tierra, cual era la razón de la existencia, comprendí lo tan lejos que estaba de la fuente, del ser interior, por mucho tiempo había querido conseguir la felicidad en lo externo pero nunca lo encontré, siempre que lograba algo o tenia algo sentía satisfacción, placer pero era efímera no podía entenderlo, de repente empecé a buscar la felicidad en lo interno y fue que por fin,... Podéis leer toda la historia en: http://proyectoartemis.blogspot.com/

    Viajes Astrales, despertar, profecia maya 2012, desdoblamiento, viaje astral, proyeccion:
    WWW.LEYCOSMICA.ORG

    Más experiencias en: http://proyectoartemis.blogspot.com/

    Páginas recomendadas:
    http://viajesastrales-despertar.blogspot.com/
    http://leycosmica.crearforo.com/

    ResponderEliminar
  2. hola lauraB que tal tanto tiempazo, que tal va la onda no? es mejor si puedes hablar y comentar en mi pagina, tu pagina un temazo esta fortuna cheveritit, nos vemos hasta pronto.

    ResponderEliminar

La Pulga

La Pulga
"il Bacio" - F. Hayez