martes, 17 de febrero de 2009

Un elefante se balanceaba...


Bueno, acá vuelvo para calmar a la multitud que clama por mis informes (¿grillos?)...

La entrada de hoy se trata de uno de mis animales favoritos.
El Loxodonta Africana, o elefante africano propiamente dicho. Usualmente no caemos en la cuenta de las diferencias, pero este proboscidio perteneciente a la familia elefántida es una de las tres especies de proboscidios existentes en la actualidad.
Los otros son el elefante asiático y el elefante africano de bosque, los cuales probablemente describa en próximas entradas.

Estos lindos especimenes alcanzan alturas mayores a los 3 metros, una longitud aproximada de 6 a 7 metros y un peso de 5 a 6 toneladas.
Si, se lo que piensan, y no se equivocan. De hecho, son los animales terrestres mas grandes de tooodos.

Su característica trompa, es una prolongación de su nariz (aléjense chistosos), y la utilizan no solo para olfatear, sino para tomar cosas y bañarse.

Resulta que los lindos "fantes" reemplazan alrededor de 3 veces sus dientes y el ultimo cambio es el que a veces los lleva a la muerte por inanición, dado que se gastan y no pueden comprar dentaduras nuevas =)

Socialmente hablando, se organizan por matriarcados y los machos son expulsados de las manadas al llegar a la adolescencia. Ojo, no los rajan, solamente tienen que seguir su propio camino, reconociendo posteriormente a su respectiva familia al encontrarla gracias a los vaivenes de la vida.

Como últimos detalles, esta bueno contar que el elefante africano se mueve a una velocidad de unos 5 km/h y de hasta 40 km/h en momento de ataque, y que, para diferenciarlos físicamente de sus primos asiático y del bosque africano, este primero tiene orejas mas cortas y cabeza como corazón, y el último es proporcionalmente mas pequeño, con orejas redonditas.

Fue un gusto haber vuelto a escribir por aquí.
Espero que os guste.
Un gran saludo y volvemos al camino uno de estos días.


LauraB

2 comentarios:

  1. Gracias por ir a mi blog, incluso sin ser divulgado... debo reconocer que me costó mucho encontrar los comentarios en el tuyo. Este es otro blog, el principal se llama Ventanas de Colores que tngo desde hace varios anhos, solo pruebo una opción distinta... nuevamente Gracias.

    ResponderEliminar
  2. laura que haces? como andas? bien?
    hace tiempo que dejaste de visitar mi blog tee deje una respuesta de lo que veniamos hablando y no me respondiste serias tan considerada de por favor visitarme otra vez por la verda estoy muy solo sin las visitas y creeme que no m hago la victima: saludos siempre podras ser mi amiga.

    ResponderEliminar

La Pulga

La Pulga
"il Bacio" - F. Hayez